Acuerdo de Convivencia

Presentación de la Directora

Los valores nos permiten vivir en armonía. La convivencia pacífica solo puede desarrollarse siendo tolerantes con nuestros semejantes. La tolerancia, precisamente, tiene que ver con el respeto hacia las diferencias que existen entre los seres humanos. En tiempos de individualismo y de poca comunicación  es importante comprender el valor extraordinario del “nosotros”. Formar parte de un “nosotros” nos hace felices, nos enseña a ser solidarios, potencia lo mejor que tenemos.

La escuela es el lugar para aprender y enseñar, para crear, para imaginar, para compartir.  La participación es un espacio que se construye a partir del espíritu de colaboración y el respeto hacia nosotros mismos y los demás.

Con la elaboración de este Acuerdo Escolar de Convivencia, según la Resolución N° 149/10 del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, se formularon normas  de parte de todos los miembros de la Comunidad Educativa, consensuados y aceptados por todos, fundados en los valores que la institución propone.

La propuesta es ir construyendo día a día la convivencia. El desafío es poder descubrirnos entre las demás personas, crearnos un espacio y un tiempo para reconocer nuestros modos particulares de relacionarnos y comunicarnos, de observar y observarnos, de emitir juicios sin prejuicios, de escuchar, de dialogar y de animarnos a transformar nuestro entorno.

 

“Un viaje de mil millas

comienza con el primer paso”

Lao Tsé


DIRECTORA

ANALÍA BALUSSI


Descargar aquí Último Acuerdo de Convivencia:


Reglamento